Quién es William Branham

El más destacado predicador del Siglo XX y el último Profeta Mensajero

Compártalo

En este espacio no pretendemos contar toda la vida del Rev. William Branham, sino simplemente decirles a nuestros visitantes, muy brevemente, quién fue este hombre.

William Branham nació el 6 de abril de 1909, en Kentucky, USA. Nació y se crió en el seno de una familia muy pobre. Eran tan pobres sus padres que en sus relatos el Hno. Branham nos cuenta como hubo un tiempo en el cual tenía que ir a la escuela de saco, cuando hacía un gran calor, porque su camisa estaba toda rota.

Si bien su familia no era religiosa, desde pequeño William Branham tuvo visiones y experiencias sobrenaturales. Esto lo asustaba un poco, pues él era muy niño cuando por primera vez le aconteció.

Los años fueron pasando hasta que un día William Branham se convirtió al evangelio. Desde entonces trabajó intensamente para llevar al pueblo la genuina Palabra de Dios. Perdió a muchos amigos por pararse por la Verdad. A él no le importaba lo que los grandes líderes religiosos decían; a él solo le importaba lo que la Biblia dice. Ese era su meta: llevar al pueblo a una verdadera comunión con Dios. Y en este sentido no podemos dejar pasar sus propias palabras:

“Ni por un momento traigo un mensaje al pueblo para que ellos me sigan, o se unan a mi iglesia, o para iniciar algún compañerismo y ortganización. yo nunca he hecho eso y no lo voy a hacer ahora. Yo no tengo ningún interés en esas cosas, pero sí tengo interés en las cosas y pueblo de Dios, y si yo puedo llevar a cabo sólo una cosa estaré satisfecho. Esa cosa es ver establecida una verdadera relación espiritual entre Dios y el hombre, en la cual el hombre llega a ser una creación en Cristo, lleno con Su Espíritu y que viva de acuerdo a Su Palabra. Yo invitaría, suplicaría y advertiría a todos a que escuchen Su voz en este tiempo, y a que rindan sus vidas completamente a El, así como confío en mi corazón que yo le he dado mi todo a Él. Que Dios los bendiga y que Su venida regocije su corazón.”

Bonitas palabras ¿verdad? El Hno. Branham siempre hablaba en ese lenguaje tan sencillo y humilde.

Su ministerio estuvo plagado de señales y maravillas. A tal punto que no faltaron quienes lo confundieron con el Mesías. Esto hizo que William Branham se apartara por un tiempo del campo evangelístico. El aceptaría que le acusaran de cualquier cosa, menos de usurpar el lugar de Cristo. El NUNCA se autovindicó como el Mesías, sino que combatió -en amor- a esos amados hermanos que estaban cegados por tanta demostación de poder.

Con ciegos recibiendo la vista, paralíticos levantándose, cánceres desapareciendo, y mucho más, no fue difícil que su ministerio se extendiera a las más remotas partes del planeta. Africa, India, países escandinavos, europa, etc. Y hoy el ministerio del Hno. Branham continúa extendiéndose más y más en los distintos países en casi todo el mundo.

Si bien muchos no lo han conocido, este es el hombre del cual la Palabra de Dios dice que vendría a precursar la Segunda Venida de Cristo. Juan Bautista fue el precursor de la Primera Venida de Cristo. Pero en el tiempo del fin, antes de su venida, nuevamente el ministerio de Elías habría de manifestarse aquí en la tierra.

Esto está muy claro en las Escrituras: Malaquías 4:5-6; Mt. 17:11; Apoc.10:7, entre otras.

Para ampliar más sobre estos textos bíblicos y su cumplimiento en William Branham, le presentamos los siguientes enlaces, los cuales le conducirán a otras páginas de nuestro Sitio:

La Necesidad de un Profeta

El Mensaje del Tiempo del Fin

El Profeta de Esta Edad

Compártalo
0 Comentarios
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario