Predicaciones

Predicaciones en mp3

Compártalo

Predicaciones en audio listas para oírlas. Usted no necesita descargar ningún programa. Escoja el título y tema de su agrado, pinche en el botón “play” y ¡listo!

Normalmente subimos dos nuevas predicaciones al mes. Para estar informado cuando lo hagamos  síganos en Facebook, pues siempre informamos por ese medio todas las actualizaciones de este sitio web.

8 Lo Necesario y lo Importante

Pr. Carlos Vilar

Introducción: Muchas veces descuidamos las cosas importantes y vamos detrás de las necesarias. Es necesario trabajar para sustentar nuestras casas, es una necesidad. ¿Pero qué es más importante, nuestro trabajo o nuestra familia?

Es necesario congregarse, es necesario estar allí. Pero lo importante no es apenas eso, sino entrar en los lugares celestiales y llegar a un contacto genuino con la presencia sobrenatural que reunión tras reunión nos acompaña en este lugar. Podemos entonces hacer lo necesario (congregándonos) y dejar lo que realmente importa, que es oír aquello que Dios quiso hablarnos.

Es en las cosas naturales -como nuestras ocupaciones, las cuales son necesarias- donde Satanás nos está sacando hacia un lado de las cosas verdaderamente importantes para un cristiano. Y nos está impidiendo obtener las cosas que deberíamos estar obteniendo.

6 Abraham vio mi día y se gozó

Pr. Carlos Vilar

Introducción: Exposición sobre las profecías que hablan de este tiempo, los acontecimientos actuales y todos los hechos que tuvieron lugar para llegar a lo que tenemos hoy. Refiere, en especial, a los acontecimientos histórico-religiosos posteriores a la ascensión de Cristo.

4 Creer con la Mente y Creer con el Corazón

Pr. Carlos Vilar

Introducción: Existen muchos creyentes que pueden tener una fe que apenas es una fe intelectual. El Hno. Branham dice que cuando Elías pasó cerca de Eliseo, éste sintió aquella atracción de seguir a Elías e iba movido por una fe intelectual. El comenzó con una fe intelectual, pero caminando tan cerca de Elías y viendo todas las cosas esa fe fue creciendo hasta transformarse en una fe sobrenatural.

Entonces hay dos cosas que tenemos que vigilar: una es una religión intelectual, una fe intelectual, y la otra es una experiencia nacida de nuevo. Una de ellas está en la cabeza y otra está en el corazón. Si comparamos con lo que aconteció con los Apóstoles, tenemos dos tiempos: uno antes de Pentecostés y otro posterior a Pentecostés. Antes ellos recibieron de Jesús aquél conocimiento (aquella fe intelectual que tenían en lo que Jesús estaba enseñando), pero ellos necesitaban algo más. Pedro estaba convencido de aquello y con una actitud muy positiva, pero sin embargo lo negó en la hora del aprieto. Este mismo Pedro luego de Pentecostés se paró frente a una gran multitud sin ningún temor (ahora era una fe sobrenatural, una experiencia nacida de nuevo).

2 Dios Habla a través de Sus Profetas

Pr. Carlos Vilar

Introducción: Era el deseo de Dios enviar profeta para su tierra. Era su deseo hablar con el pueblo a través de sus siervos los profetas. En Amós 3:7 dice que Dios determinó que no haría nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas. El determinó que la Palabra sería revelada a ellos. La Palabra no viene a pastores ni sacerdotes, sino a los profetas.

Entonces, nada acontecerá sin que antes Dios lo revele a sus profetas. Ese ministerio profético es algo importantísimo para el pueblo de Dios, al punto que Israel fue enseñado a creerle a sus profetas y a respetarlos, e incluso a probarlos en cuanto a las profecías que ellos daban (si eran verdaderas o no).

9La Promesa Cumplida a los Hijos

Pr. Carlos Vilar

Introducción: Dios se mueve y actúa en base a Su promesa. El jamás hará algo que esté fuera de Su promesa, pero sí hará exactamente y absolutamente todo lo que Él ha prometido.

Esta predicación refiere a una promesa que si bien fue dada a los padres, es cumplida hoy a los hijos. Y esos hijos somos nosotros.

7 La Visión de Micaías

Pr. Carlos Vilar

Introducción:  Basado en 1ª Reyes 22:19-28 podemos ver cómo un espíritu se presenta ante Johová (en la visión de Micaías) proponiendo ser un espíritu de mentira en boca de los profetas, para engañar al Rey Acab.

¿Sabía usted que ese mismo espíritu está obrando hoy mismo y de la misma manera? Entérese sobre este punto en el siguiente sermón.

5 Contadores de Historia

Pr. Carlos Vilar

Introducción:  La historia es muy buena, pero todos aquellos que se estancan en la historia… eso es prueba de que no tienen futuro. Para graficar esto: los mayores contadores de historia -en cierto sentido- son las personas más ancianas o las personas que tienen más años, por causa de todo lo que han vivido.

Son historias. Pero llegan al punto de que solamente cuentan historias, pero en el presente no pueden hacer aquello que están contanto y testificando que en un tiempo sí lo hicieron. ¿Por qué? Porque esa persona ya no tiene estructura, está anciana. Solamente puede mirar hacia atrás y contar las cosas del pasado.

Y si fuéramos a hablar de la Palabra, diríamos la misma cosa: la historia es algo muy bueno. Porque la historia de la Palabra de Dios nos muestra lo que es Dios, no lo que Dios fue, porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Y la historia nada más muestra lo que él es; lo que él hizo también lo hace hoy.

3 ¿Cuál es la Atracción?

Pr. Carlos Vilar

Introducción:  Dios siempre atrajo la atención de sus hijos a través de señales. El atrajo la atención de Moisés a través de una señal de una zarza que estaba ardiendo y que no se consumía. Y siempre que Dios da una señal hay una voz que viene detrás de esa señal. Y tanto la señal como la voz que viene detrás de ella deben ser escriturales, deben estar acordes con la Palabra.

La sola presencia de un Profeta enviado de Dios ya es una señal. Y detrás de ella viene la voz. Cuando Dios envió a Jonás a Nínive, la propia presencia de ese profeta era una señal; pero tras él venía una voz que llamaba al pueblo a arrepentimiento. Y ellos (el pueblo) tenía que reconocer lo que Dios estaba haciendo en aquél momento.

1 Libro de Redención

Pr. Carlos Vilar

Introducción: Juan vio que había un libro en la mano derecha del que estaba sentado en el Trono, el cual escrito por dentro y por fuera, estando cerrado y sellado. Era un libro sagrado, precioso, de altísimo valor, al punto de que estaba en la mano derecha del propio Dios (quien estaba sentado en el Trono). Pero no había ninguno digno de tomar el libro, ni aún en el cielo.

¿De qué trataba ese libro tan precioso que fue sellado con siete sellos? Oiga esta predicación y entérese.

 

Compártalo